TEATRO A CIELO ABIERTO

Teatro gratis y al aire libre para disfrutar en familia

«A cielo abierto» es un ciclo impulsado por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación, comprende más de 55 funciones teatrales al aire libre, gratuitas y destinadas a toda la familia cuya programación se expandirá, durante febrero y marzo, en distintos puntos de la provincia en coordinación con municipios.

Este ciclo habilita el reencuentro de los y las artistas con su público luego de un año sin poder trabajar y propone a la actividad teatral como un momento de disfrute. Promueve el regreso a la presencialidad pero cumpliendo con todas las medidas de prevención y protocolos sanitarios. Pretendemos que la actividad escénica sea entendida como una práctica saludable, libre de riesgos y, fundamentalmente, como un derecho.

Paralelamente a la gran participación y repercusión que hubo en cada función se demuestra que había un público alvearense que estaba ávido de poder disfrutar de la magia del teatro durante este verano, dejando de esa manera un mojón importante para que el año que viene se puedan organizar experiencias similares al aire libre.

Las obras desarrolladas fueron:

Callejero- Teatro y Circo- Grupo RISOTADA

Giuseppe- Infantil- Jose Duhart

Las quietudes resplandecen su deseo

Fragmentos de un pianista violento

Mi Pueblo, Mi Feria – Segunda Edición

En el marco del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER se llevó a cabo una nueva Edición de «Mi Pueblo, Mi Feria»

“Con una variada propuesta de parte de los emprendedores y una destacada concurrencia de vecinos,  una vez más, se vivió una jornada de intercambios nutritivos para todas las partes”.

Cabe destacar que la economía social propone el acortamiento de los canales de comercialización para hacer más justos los precios de  los productos, alentando el consumo local y el desarrollo de economías familiares alternativas.

FERIA DE ARTESANOS

El pasado domingo 20 de diciembre se llevó a cabo en la Avenida San Martin una Feria de Artesanos.

La misma tuvo como finalidad ofrecerle un espacio a los artesanos para que puedan vender sus productos, en las vísperas de la celebración de Navidad.

Asisitieron a la feria los siguientes artesanos:

Paola Cuadrado, Mary Cocchi, Adriana Arévalo, Paola y Cecilia Arias, Laura Gomez y Yiyo Moncalieri, Daniela Lucas y Maria José Gonzalo, Lorena DIAZ, Jennii Casales, Micaela Olivera, Susana Ardiles, Ludmila Lopez, Graciela Fernandez, Ana Belen Quiroga, Yolanda Edith Pacchioti, Mariano Romero, Lucrecia Cáceres, Estela Escobar, Alejandra Rivero, Chilly Caldera, Irma Molina y Soledad Sosa.

Agradecemos infinitamente la buena predisposición de todos los expositores y de la población que acompañó.

ENTREGA DE MEDALLAS AL MÉRITO

Este año fue  atípico, cambiante y lleno de incertidumbres. Los adultos de a poco volvimos a trabajar, salíamos a las hacer las compras o a hacer ejercicio al aire libre. Y en casa quedaron los niños y adolescentes; que de un día para otro se sacaron el delantal o uniforme, y se adaptaron a la nueva modalidad educativa; dejaron de arrastrar la mochila por los pasillos de la escuelas para llevarla por toda la casa; se tuvieron que arreglar con los recursos que había en el hogar y, más de una vez bancarse, la ausencia de adultos, que tuvieron que seguir trabajando.

Este reconocimiento no es solo por lo que hicieron este año, sino por toda su trayectoria escolar; sabemos que han sido alumnos aplicados en su vida académica, pero también sabemos que tienen muchas otras cualidades y valores que los han llevado a que se merezcan esto.

Agradecemos a las familias que apoyan, sabemos que detrás de estos jóvenes que vemos hoy acá hay todo un núcleo que contiene y anima a seguir superándose y luchar.

Todos han terminado una etapa, algunos pasan a la secundaria; y otros a la Universidad; y también están aquellos que, después de grandes, apostaron a volver a estudiar.

La Municipalidad de Intendente Alvear tiene por tradición entregar la medalla al mérito; se hace siempre en el marco de los Actos de fin de curso, por protocolo de la provincia no estaba permitido hacerlo en este cierre de ciclo dentro de las escuelas.

Si bien sabemos que el calendario escolar para la elección de nuevos abanderados y escoltas este año fue suspendido, sabemos que ustedes habían sido elegidos el año pasado, antes de esta situación.

Por todo lo antes expuesto es que acá estamos hoy,  entregando la MEDALLA AL MÉRITO, porque ustedes se la merecen, porque se la ganaron, porque creemos firmemente que su esfuerzo debe reconocerse y ser incentivo para que todos den lo mejor se si mismos.

Gracias estudiantes 2020, ustedes si que son los resielientes de esta pandemia.

Les pedimos que a medida que los vayamos llamando se acerquen a recibir la medalla.

Álvarez Alazia Lucia: Instituto Heguy de la Sagrada Familia

Andrés Cintia: Escuela Nº 196 “República del Líbano”

Bravo Santiago: Escuela Nº 17 “Dr. Francisco Javier Muñiz”

Chelato Paulina: Escuela Nº 236 “Juan Domingo Peron”

Fernández Luciana: Instituto Nuestra Señora del Lujan

Iustina Orona Julieta: Escuela Nº 17 “Dr. Francisco Javier Muñiz”

Lezcano Juliana: Instituto Heguy de la Sagrada Familia

Machado Eluney: Colegio Secundario Alicia Moreau de Justo

Páez Mercedes: EPET Nº7

Suarez Sonia: Escuela para jóvenes y adultos

DÍA DE LAS IGLESIAS EVANGÉLICAS

El día 31 de octubre se celebra el «Día de las Iglesias Evangélicas» en alusión a La Reforma Protestante y es por este motivo que nos hicimos presentes en cada una de las mismas de Nuestro Pueblo a fin de reconocer la labor diaria que realizan.

Creemos que la tarea de estas Instituciones no solo es evangelizar con la Palabra de Dios, sino también contener social y espiritualmente a todos los miembros de la Comunidad sin distinción social, cultural o económica.

En nuestra localidad contamos en la actualidad con las siguientes Iglesias:

Amor y Misericordia y Pentecostal: Hernán y Carolina Gallo ; Asamblea de Dios: Manuel Lara; Biblia Abierta: Hugo Cornejo; Alianza Cristiana Misionera Argentina: Pedro Rolón; Asamblea Cristiana: Osvaldo Becerra; Asamblea Señor Jesucristo Apóstol: Máximo Olmedo; Centro de Restauración Aguas Vivas: Eduardo Lima; Asamblea de Dios Pentecostal: Francisco Lobo; Puertas de Paz: Juan Carlos Fernández; Casa de Dios: Natalia y Paula Cervio ; Tiempos de cambios: Alejandro Corbalán; Cruzada de Fe: Fabián González; Redil de Cristo: Luis Gallol; Valle Beraca: José Pinedo

PROPUESTA DÍA DE LA MADRE

LOS VALORES DE MAMÁ

Al conmemorarse este último domingo 18 de octubre el día de la madre, desde la Dirección de Cultura surgió la propuesta de una intervención artística en la esquina de la Municipalidad.

Decir madre es decir tantas cosas… es amor, compañía, escucha, consuelo… Sus brazos siempre dispuestos y el corazón inmenso para darlo todo por sus hijos.

Madre es Adela, Cecilia, Marcela…… madre es Ana, Andrea, Evangelina.

Nuestras madres tienen nombre…. Por eso te invitamos a que pongas su nombre en el muro de los VALORES….

PASOS A SEGUIR:

  1. LEE LOS VALORES DEL MURO
  2. ¿CUÁL IDENTIFICA A TU MAMá?
  3. ANOTA SU NOMBRE DONDE CREES MAS APROPIADO
  4. DECILE CUANTO LA QUERES…