Circuito institucional


CLUB DE POLO CHAPALEUFÚ

El polo llegó a Intendente Alvear traído por el señor Arturo Piñeyro, que había practicado este deporte en villa Valeria y entusiasmó a varios alvearenses que sin tardanza, fundaron el club de polo. Esta institución fue fundada el 10 de enero de 1932. Se resolvió que el club llevaría el nombre del Departamento cuna de la primera manifestación polista de La Pampa “Chapaleufú”; creció ganando en seis oportunidades la copa de la República y varios campeonatos Nacionales con hándicap.

Haciendo un poco de historia podemos identificar Cuenta este club con sede social, instalaciones generales y cinco canchas de polo en un predio de 31 hectáreas. Desde el club de polo surge una gran actividad política. En el mes de febrero se juega el Abierto de Polo, con la participación de los más importantes exponente del país.


CLUB FERRO CARRIL OESTE

En Julio del año 1920 nacía el club Ferro Carril Oeste, la historia el potencial, económico y el caudal cultural se refleja en las fiestas populares una de ella es el Festival Nacional de Doma y Folklore. Desde 1969, con la organización del Club el auspicio de la Dirección de Turismo de la provincia y la Municipalidad de Intendente Alvear, con el reconocimiento de la Secretaria Nacional de Turismo se realiza en Intendente Alvear una fiesta tradicionalista, que congrega a jinetes y artistas de primera línea.

De este certamen surgen los Campeones Argentinos en tres especialidades de jineteada, y desfilan por el Escenario Mayor grandes figuras del Folklore Argentino compartiendo las carteleras artistas pampeanos. Además de las noches de jineteadas y folklore que se desarrollan en el amplio y cómodo estadio de la institución denominado: “Parque Nacional de la Tradición”, se lleva a cabo un amplio programa cultural.


BOMBEROS VOLUNTARIOS

La Institución Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Intendente Alvear fue fundada el 13 de septiembre de 1988. Paulatinamente fueron adquiriéndose, con diversos aportes, los elementos indispensables. El 6 de abril de 1989 se logró la compra de una autobomba la institución cuenta con un cuartel de 240 metros cuadrados cubiertos ubicados en la calle Fray Cayetano Rodríguez 33. La actividad del cuerpo cuenta en su haber de más de cien salidas en relaciones con incendios y permanentemente presta sus servicios para cualquier evento deportivo, social, etc. Que se realice.


AERO CLUB CARLOS NOE CACCIA

En el año 1968, un grupo de vecinos que anhelaban realizar las prácticas de vuelos deportivos, deciden reunirse para tratar el tema. Cuentan con el asesoramiento del Sr. Carlos N. Caccia, piloto comercial que los entusiasma y presta su colaboración .El Aeroclub y su escuela de pilotos llevan a cabo una interesante actividad al servicio de la comunidad.


BIBLIOTECA POPULAR “RENOVACIÓN”

La biblioteca Popular “Renovación” fue fundada el 7 de Mayo de 1932, por un grupo de vecinos con ideas renovadoras y deseos de llevar a su pueblo hacia el progreso y la cultura. Es propósito de la asociación propender a la elevación intelectual y moral del pueblo. Mediante la difusión de libros instructivos, sala de lectura, conferencias, trabajos culturales, publicaciones, investigaciones, y toda otra actividad tendiente a la difusión de la cultura popular.


HOSPITAL REUMANN-ENZ

El hospital Reumann-Enz surgió de la generosidad de la familia Reumann-Enz , que materializo el anhelo de un pueblo , contar con un hogar donde cuidar su salud.es de destacar que la familia administro y sostuvo el hospital durante cinco años . Hasta que fue aceptada la donación por el Estado, mediante decreto de Superior Gobierno de la Nación.


ALVEAR FOOT BALL CLUB

En el año 1919, en el viejo hotel Sanmarti surgió la idea de fundar un club deportivo entre los numerosos entusiastas del fútbol. El grupo integrado por empleados de comercio y jóvenes de distintas profesiones luego reunidos en el salón del Golán, fundan el Alvear Foot Ball Club el 26 de junio de 1920. Eb los últimos años el club se encuentra volcado a diferentes disciplinas deportivas y la formación de los jóvenes en: fútbol, básquetbol, natación, tenis. También se practica paddle. Tradicionalmente presenta su fiesta del Agro en noviembre y de la Soja en mayo. En ella se rinde homenaje a los pioneros que cimentaron el potencial económico de la zona.


EL ECOPARQUE “LA CASA DE LOS ABUELOS”

Eco parque la casa de los abuelos, fue fundado el 30 de octubre de 2006. Está localizado en intendente Alvear. Emprendimiento turístico educativo con mini zoológico y hospedaje turístico, dispone de piscina climatizada, wi-fi gratis en zonas comunes y estacionamiento gratis, además de cancha de fútbol. Accesible para personas con movilidad reducida El alojamiento ofrece todos los días el desayuno. El personal de la propiedad proporcionará servicio a la habitación. Los huéspedes podrán cocinar en la comodidad de su alojamiento, en su asador. Entre las comodidades se destacan parque infantil, recepción 24 has, jardín y toallas. Los huéspedes también podrán disfrutar de sábanas y aire acondicionado en zonas comunes. Por un cargo, la propiedad cuenta con servicio de lavandería.

Contactos: 2302-15565693 / e-mail [email protected].