La noche del Museo
El domingo 19 de enero, desde las 20 horas, el Museo Municipal “El almacén de Pepa” abrió sus puertas a toda la comunidad con música, artesanos y servicio de cantina.
Desde el municipio vecino se informó que “la apuesta cultural de este año tiene como impronta, revalorizar los espacios locales, olvidados durante mucho tiempo, como así también artistas del pueblo y la zona. Es por eso que en la noche del domingo 19 se realizó el primero de una serie de eventos, que incluye la agenda cultual 2020”.
La casa abrió sus puertas para todos los que deseen visitarlo y conocerlo. También contó con la presencia de varios músicos locales, artesanos que expusieron sus trabajos, una importante muestra de fotos del lugar y un gran servicio de cantina.
El Museo Municipal “El Almacén de Pepa” es una recreación de un antiguo almacén de ramos generales construido a principios del siglo XX, de marcado estilo Italiano; perteneciente a Antonio Pepa y Agustina Magini, pioneros de la localidad, provenientes de Italia (primero arribaron a Mendoza para trasladarse posteriormente y de manera definitiva a Intendente Alvear) que comenzó a funcionar a partir de 1925.
Este almacén fue un ícono del “Barrio de la Estación” y, como muchos otros de su tipo, significó un verdadero motor de desarrollo para el pueblo, ya que permitió al hombre de campo, planificar su vida como productor rural, facilitándole alimentos, herramientas, artículos para la actividad rural y para el hogar, materiales para la construcción, ropa y créditos a largo plazo.